viernes, 1 de julio de 2016

¿Puede ser arte? ( final)



De nuevo siente que sus nervios se alteran cuando ve que la hornacina había adoptado la forma de un escudo redondo parecido a una coraza y que estaba empezando a rodearse de serpientes inquietas con la cabeza de Gorgona en el centro del escudo.
Se encontraba tan desconcertada que decide no buscar el libro que sabía podía orientarla  sobre el estilo de pintura que acababa de crear. Antes de volver a subir al ático, vuelve su mirada hacia la hornacina que había desaparecido haciendo que para ella fuera  algo más que una pesadilla. Al mirar todo parecía estar como siempre, el salón era el mismo que siempre conoció.
¿Qué mensaje podía haberle mandado aquella hornacina a modo de alucinación?
¿Estaría diciéndole que se estaba adelantando a un futuro pictórico desconocido hasta el momento?
Anna sube de nuevo al desván, pero al mirar el cuadro le sorprenden que  aquellos trazos que ella había dado sobre el lienzo, parecían distorsionados, no se asemejaban para nada a lo que había pintado.
De nuevo ante sus ojos apareció en medio del cuadro una hornacina, la misma que creyó ver en el salón, pero en esta ocasión las serpientes eran los guardianes de la hornacina por donde asomaba la cabeza de la medusa Gorgona, a su alrededor se encontraban tres brujas con un solo ojo en la frente, sus nombres en griego eran, Zumbido, Temor, y Furia, las tres parecían pelearse por llevarse el honor de ser las protagonistas del cuadro.
Pero Anna consciente de lo que podía pasar si esto sucediera, con una cuchilla de cortar pergaminos la deslizó por el lienzo decapitando a aquellos esperpentos, cambiando así la configuración de las imágenes.
Al día siguiente  cuando Anna se despertó y de nuevo se puso ante el cuadro comprobó que todo aquel que lo contemplase podía apreciar con total nitidez  la armonía de sus trazos unos trazos perfectos unidos al resplandor de su colorido, podían decir que estaban viendo el nacimiento de  una nueva técnica,  que le comprometía al autor a aceptar  ser una  pintora futurista.






No hay comentarios :

Publicar un comentario