lunes, 20 de abril de 2015

Me dirijo a todos los que seguís mis relatos. Permitidme, que abusando de vuestra fidelidad, aproveche para transmitiros una necesidad que siento en mí, la de promocionar ésta mi querida ciudad, que es Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, título concedido por la Unesco. ¿Por qué os cuento esto?, ahí van mis razones: Un buen día recibí la buena noticia de que la existencia de una asociación llamada TORRES DE CÁCERES, donde unos cuantos ADALIDES como verdaderos capitanes se habían lanzado sin temor a una lucha sin cuartel en pos de salvar y defender una maravilla digna de ser contemplada por todo aquel que aprecie la historia, la zona intramuros de Cáceres, y entré a formar parte de este ejército como soldado raso. Y de ahí ha surgido la idea de contar que Cáceres ha sido nombrada Capital Gastronómica 2015 tomando el relevo a Vitoria-Gasteiz, y que tenemos que aprovechar esta oportunidad poniendo nuestro granito de arena para que una Ciudad tan noble, bella y una de las mejor conservadas de las ciudades medievales de Europa, tenga la difusión internacional que por méritos propios se merece. A vosotros, mis lectores internacionales, os digo que ya sabéis de Cáceres por mis relatos ya que muchos de ellos están ambientados en la Ciudad Monumental pero me gustaría invitaros a contemplarla, que paséis la barrera del presente para transportaros a un pasado lleno de misterios y de leyendas escalofriantes. Podréis disfrutar de un lento paseo al anochecer, acompañados por la luna, que hace de guía muda por las laberínticas callejuelas, mientras las farolas, ajenas a su cometido, se encuentran apostadas en cada una de las esquinas y tintinean con luces oscilantes y misteriosas, haciendo revivir al caminante una época pasada y fuera de la realidad. Si os apetece, este es el momento oportuno para visitarla, podéis estar seguros que no quedareis defraudados. Y para mis lectores cacereños, mis amigos más cercanos, os animo a promocionar el patrimonio cultural, histórico-artístico, arquitectónico y gastronómico de la Ciudad de Cáceres, fomentar la recuperación de sus tradiciones y valores e impulsarla como destino de excelencia turística. Os esperamos en Torres de Cáceres. No olvidéis, que uno a uno, somos muchos…

No hay comentarios :

Publicar un comentario