domingo, 6 de enero de 2013

La magia de esta noche


LA MAGIA DE ESTA NOCHE, ES SUEÑO, QUIMERA, ILUSIÓN…
Con los reyes vuelve la magia: Aún recuerdo cuando de niña, oía pasos en el pasillo de mi casa, ruido de papeles pintados con dibujos de camellos que eran los encargados de envolver los regalos. Más tarde silencio.
Después de tanta agitación nerviosa, me dormía. Yo como tenía por costumbre no pedía nada a sus Majestades, pero lo quería todo, por eso cada noche de Reyes era para  una noche llena de sorpresas. Aunque siempre se olvidaran de traerme aquella muñeca, que cada día miraba y miraba expuesta en aquel escaparate. Que de tanto mirarla a veces creía ver que sus ojos de cristal se fijaban en mí. Pero cuando al día siguiente despertar, veía la cama con tantos paquetes se me olvidaba la muñeca porque misilusiones ante tanto envoltorio  estaban cumplidas.
Mira¿te gusta? -decía mi madre con cariño, mientras yo rompía con frenesí el papel que escondía ilusiones. En uno de esos envoltorios había una alcoba, pequeña, casi diminuta, pintada de color rojo, y el cabecero con flores blancas me pareció imposible poder acostar allí a ninguno de mis muñecos. Pero era día de ilusiones, me dirigí a la cesta de la costura de mi madre y con un carrete de hilo vacio me hice un muñeco, le pinté los ojos, la boca y lo envolví en un trocito de tela, así de nuevo apareció la magia, había hecho un muñeco bebé.
Por eso ahora no acabo de comprender esas rabietas que los infantes de ahora forman a sus padres, cuando piden algo que no se les puede dar. No será que estos niños al tener de todo, tengan atrofiada la imaginación. Nosotros hacíamos hasta del rincón del cuarto de estar magia, con tan solo distribuir los juguetes, yo me veía cocinera, ama de casa, profesora, y un sinfín de cosas más.
Por esa razón no es bueno que los niños tengan tantos juguetes, porque estos le roban la imaginación, tan necesaria para afrontar esta vida que a veces se nos llena de obstáculos.
Yo propongo una cosa, cerremos los ojos, al menos por esta noche mágica, pensemos que estamos dormidos, y soñemos que al despertar, todo lo soñado se nos ha hecho realidad.
MAGIA Y FELICIDAD PARA TODOS 

No hay comentarios :

Publicar un comentario